Rejuvenecimiento de la piel: Beneficios de la cámara hiperbárica


Actualizado: 24 enero, 2022 | CentroGF |
Comparte este artículo

La cámara hiperbárica, sus usos y beneficios no dejan de sorprendernos. Deportistas profesionales y algunos artistas comenzaron a disfrutar de los beneficios de la cámara hiperbárica con fines medicinales o regenerativos, lo que hizo que pasara a ser una terapia de interés para el ciudadano medio aquejado de ciertas patologías crónicas o de larga duración.

Chica estirada en una cámara hiperbárica
Chica estirada en una cámara hiperbárica

Y, aunque ya se contaba con que las sesiones de cámara hiperbárica tuvieran beneficios también en piel y tejidos sanos, fueron nuestros clientes quienes se percataron de la mejoría en su piel más allá de la salud, en un plano estético.

Indice de Contenido

Usos de la cámara hiperbárica para la piel

La cámara hiperbárica ayuda en la regeneración de la piel, tanto de la que presenta alguna herida o infección como de la sana. Esto abre un mundo de posibilidades estéticas:

  • Aumenta la tersura y suavidad de la piel.
  • Disminuye procesos infecciosos en casos de acné o en heridas de rascado que acompañan a no pocas enfermedades cutáneas.
  • Favorece la eliminación de impurezas al mejorar la circulación periférica.
  • Puede ayudar a mantener el tamaño de los poros dentro de unos valores estéticamente deseados. En el caso del tamaño del poro, hay demasiadas variables implicadas como para poder asegurar el éxito del tratamiento sin una consulta previa de evaluación.
  • En tratamientos que se repitan una o dos veces al año, creemos que unas sesiones de cámara hiperbárica dejarán un apreciable retraso del envejecimiento de la piel esperado.

¿Cuáles son sus beneficios para el rejuvenecimiento de la piel?

Además de los usos iniciales para la prevención del pie diabético y el acortamiento del tiempo necesario para la regeneración de los tejidos tras una cirugía plástica (entre un 50 y un 65 % solo con las sesiones de cámara hiperbárica y oxigenoterapia), estamos observando maravillas pertenecientes al campo de la medicina estética. Te contamos más sobre la cámara hiperbárica y para qué sirve cuando se usa solo con fines estéticos.

Rejuvenecimiento del aspecto de cutis, manos, escote…

En el envejecimiento de la piel la edad es uno de los factores con menor peso. Por ese motivo se acuñó el término exposoma.

Dentro del exposoma, el factor más influyente en el envejecimiento prematuro de la piel es, en la mayoría de los casos, la exposición solar o a radiaciones ultravioleta. Degrada las fibras de colágeno y elastina, reseca la piel y favorece la aparición de manchas de pigmentación, por no hablar del daño, hasta el momento irreparable, en nuestro ADN, que puede terminar en una lesión cancerosa.

Nuestro organismo posee algunos mecanismos de defensa contra estas agresiones, como son la melanina y el glutatión, un tripéptido antioxidante producido por nuestro cuerpo. Las sesiones con cámara hiperbárica aumentan la producción de glutatión a la vez que estimulan la síntesis natural de nuevas fibras de colágeno y elastina. Por tanto, la piel se ve más joven y tersa, aunque recuerda que, por el momento, no podemos reparar los daños que causa el sol en tu ADN.

Corrección de arrugas ya formadas, sin cirugías ni infiltraciones

Cuando te sometes a un tratamiento a base de sesiones en cámara hiperbárica, tu circulación es más eficiente y el oxígeno llega hasta el último rincón de tu cuerpo. Y si hablamos de capilares diminutos, hemos de pensar en algunos de los que irrigan la piel.

Más oxigenada, siempre de manera natural, tu piel evita una serie de daños asociados a una circulación periférica deficiente. Esto incluye algunas arrugas que nos resultan particularmente molestas, como las que se forman alrededor de los ojos.

Recuerda que es posible combinar los beneficios de la cámara hiperbárica con los de la oxigenoterapia, en el caso de pacientes que así lo requieran.

Mejora en pieles dañadas por enfermedades cutáneas

Aunque la regeneración de piel con lesiones entra dentro del campo de la salud, también nos parece que tiene un componente estético. Si presentan dermatitis atópica o dermatitis seborreica, puedes acortar el tiempo de recuperación entre brotes y, de esta forma, tener tu piel más protegida.

La cámara hiperbárica actúa como coadyuvante en el tratamiento con cosméticos de alta calidad

La mejora de la circulación ayuda a que los principios activos cosméticos difundan mejor, a condición de que estos penetren a un nivel mínimo. Existen formulaciones muy ligeras que sí lo logran y tratamientos poco invasivos, como la mesoterapia, que garantizan el aporte de los principios activos tratantes allí donde se necesitan. ¿Te imaginas poder multiplicar sus beneficios con unas sesiones de cámara hiperbárica, completamente indoloras y que, además, pueden aliviar diversas molestias?

Con la cámara hiperbárica estamos asistiendo a lo que sucedió antaño con algunos balnearios. Los pacientes acudían a ellos en busca de un alivio a ciertas enfermedades o dolores y se encontraban también con una mejora en el aspecto de su piel. Esto dio paso a un nuevo concepto de balnearios y a los spas, ya enfocados en la estética antes que en la medicina.

¿Qué sucederá con la cámara hiperbárica, sus usos y beneficios? En pocos años lo sabremos. Aprovechamos para sugerirte este enlace al ensayo prospectivo del antienvejecimiento.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados

Persona atendiendo a paciente
Mejoría de síntesis del colágeno
Postoperatorio tras un trasplante capilar: cómo ayuda la Cámara Hiperbárica
Prestigiosos investigadores en el laboratorio
Revertir el proceso de envejecimiento mediante la Oxigenación Hiperbárica
Estudio antienvejecimiento
Ensayo prospectivo antienvejecimiento

Cámara Hiperbárica Madrid

¿Qué patologías trata? ¿Qué beneficios obtengo? ¿Está indicado para mi caso?

Contáctanos sin compromiso para informarte sobre tus dudas concretas. Un médico especializado estudiará tu caso médico para planificar un tratamiento que te permita mejorar tu calidad de vida.