Centro de Rehabilitación Física y Neurológica en Villaviciosa de Odón


Actualizado: 14 marzo, 2022 | CentroGF |
Comparte este artículo

Artículo publicado por la revista La Prensa de Villa en el número 21, en el que explican la importancia de los tratamientos con Cámara Hiperbárica que se realizan en GF Centro de Rehabilitación Física y Neurológica.

camara hiperbarica

Gracias a GF Centro de Rehabilitación Física y Neurológica

Villaviciosa, pionera en Medicina hiperbárica

Para Marco Ander, de la Sociedad Española de Medicina Hiperbárica, «ES MANO DE SANTO», pero no solo para cuestiones más específicas sino PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE CUALQUIER PERSONA:

«No tiene efectos secundarios y ayuda considerablemente a mejorar el estado de bienestar, porque TE RELAJA, TE PERMITE DESCANSAR MUCHO MEJOR Y REDUCIR EL ESTRÉS.

Desde que en 20 12 abriera en el Polígono Villapark, el Centro GF se ha convertido en un referente en cuanto a clínicas de rehabilitación tanto física como neurológica, reflejo del propio carácter inquieto de su alma mater, Eva María Sanz, en permanente búsqueda de los últimos y más eficaces tratamientos a problemas sin respuesta satisfactoria en la Seguridad Social. Y en esa línea han incorporado a los servicios de la clínica una unidad de medicina hiperbárica, con la instalación de una cámara en la que la presión del aire es aproximadamente dos veces mayor que la presión atmosférica normal, lo que genera que la sangre transporte más oxígeno a órganos y tejidos en el cuerpo propiciando su regeneración.

Eva María Sanz, directora del centro además de fisioterapeuta, osteópata y médico, anhelaba poder contar con una unidad de medicina hiperbárica desde que proyectó la clínica, porque precisamente sobre ese tema había basado su doctorado. Y de la mano de la Sociedad Española de Medicina Hiperbárica, que ha apostado por GF como centro referente, ya es una realidad.

¿Y por qué ese empeño? Pues porque además de haber demostrado ser una terapia de apoyo muy importante para tratar el daño cerebral y patologías asociadas, de lo que en Centro GF Villaviciosa de Odón son verdaderos especialistas, la constante investigación sobre los distintos beneficios que genera en la salud de las personas abre un abanico muy amplio de usos sobre los que ya existe amplia bibliografía que prueba su eficacia.

Básicamente se trata de un uso médico del oxígeno, suministrado a una presión superior a la atmosférica, lo que aumenta considerablemente el transporte de oxígeno en sangre, consiguiéndose así potenciar los sistemas naturales del cuerpo para la reconstitución de tejidos, vascularización, aumentos de las defensas … Y sus beneficios son aplicables en medicina, estética o deporte.

En medicina, en casos de intoxicación por humos o gases, cicatrización, migrañas, traumatismos graves, lesiones musculares, pie diabético, osteomielitis, necrosis, quemaduras … En estética, tonifica la piel, disminuye la flacidez y las arrugas, estimula la generación de antioxidantes, ayudando a retardar el proceso de envejecimiento y además el oxígeno es un relajante natural, por lo que combate también el estrés. Y en deporte, mejora el rendimiento y la recuperación tras un esfuerzo, disminuye el edema o el tiempo de cicatrización en caso de golpes o heridas, además aumentar la condición física, elevando el transporte y acumulación de oxígeno.

Para Marco Ander, de la Sociedad Española de Medicina Hiperbárica, «es mano de santo», pero no solo para cuestiones más específicas sino para mejorar la calidad de vida de cualquier persona: «No tiene efectos secundarios y ayuda considerablemente a mejorar el estado de bienestar, porque te relaja, te permite descansar mucho mejor y elimina el estrés, notándolo desde el primer día». Y en esa línea de que GF sea también el referente para necesidades más habituales, Eva Sanz se acuerda de los grandes beneficios que la cámara hiperbárica tiene para los que practican deporte y sufren sus consecuencias: «Ayuda a recuperar cualquier lesión mucho más rápido, y por ejemplo es muy recomendable para aquellos que sufren problemas de rodilla, tan habituales en casi todos los deportes».

pagina diario

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados

Hospital público con cámara hiperbárica
Hospitales con cámara hiperbárica
articulo revista medicina hiperbarica
Medicina Hiperbárica, esa gran desconocida
mujer camara hiperbarica
Oxigenación Hiperbárica
Camara hiperbarica antigua
Historia de la medicina hiperbárica
camara hiperbarica
Indicaciones de la Medicina Hiperbárica
contenedores botellas gas nippon
Ficha técnica del Oxígeno Medicinal

Cámara Hiperbárica Madrid

¿Qué patologías trata? ¿Qué beneficios obtengo? ¿Está indicado para mi caso?

Contáctanos sin compromiso para informarte sobre tus dudas concretas. Un médico especializado estudiará tu caso médico para planificar un tratamiento que te permita mejorar tu calidad de vida.