Revertir el proceso de envejecimiento mediante la Oxigenación Hiperbárica


Actualizado: 14 marzo, 2022 | CentroGF |
Comparte este artículo

Prestigiosos investigadores israelíes aseguran haber logrado revertir el proceso de envejecimiento.

Acreditan haber encontrado una solución eficaz ante el envejecimiento de las células mediante la administración de oxígeno puro en el interior de una cámara hiperbárica, siempre bajo supervisión directa de personal médico.

Este descubrimiento (revertir envejecimiento) puede revolucionar la industria de los tratamientos actuales anti edad y anti envejecimiento (como por ejemplo: rejuvenecer telómeros).

Prestigiosos investigadores en el laboratorio

Revertir envejecimiento celular

El estudio realizado ha sido llevado a cabo por varios investigadores de la prestigiosa Universidad de Tel Aviv en Israel y del Centro Médico Shamir y publicado en la revista Aging.

Los científicos aseguran que el tratamiento con oxígeno puro en cámara hiperbárica (OHB) puede detener el envejecimiento de las células en adultos sanos (envejecimiento de la piel). Además se puede revertir el proceso de envejecimiento de forma que las células se van volviendo más jóvenes a medida que se repite el tratamiento.

Durante el tiempo que ha durado el tratamiento experimental se ha logrado parar dos de los principales procesos asociados al envejecimiento:

  • Acortamiento de los telómeros: Se ha logrado alargar hasta un 38%. Los telómeros se encargar de la protección estructural de los cromosomas, están situados en los extremos como si fuera la funda protectora de la punta de los cordones. A medida que pasan los años se hacen más cortos hasta llegar a desaparecer y provocan que los cromosomas “se deshilachen”.
  • Acumulación de células viejas: Han disminuido hasta un 37% la acumulación de estas células en el organismo. Este porcentaje sería equivalente a cómo estaban las células de sus cuerpos 25 años antes, según se refleja en la investigación.

Cámara hiperbárica antienvejecimiento

Según Shai Efrati que ha sido uno de los autores de la investigación:
«durante muchos años nuestro equipo se ha dedicado a la investigación y la terapia hiperbárica: tratamientos basados en protocolos de exposición a oxígeno a alta presión en diversas concentraciones dentro de una cámara de presión. Nuestros logros a lo largo de los años incluyen la mejora de las funciones cerebrales dañadas por la edad o por un derrame cerebral o lesión cerebral».

Además añadió:
«En el estudio actual quisimos examinar el impacto de la Oxigenación Hiperbárica en adultos sanos e independientes, para descubrir si tales tratamientos pueden ralentizar, detener o incluso revertir el proceso normal de envejecimiento a nivel celular».

Sesiones de Oxigenación Hiperbárica

Esta investigación ha consistido en 60 sesiones de oxigenación hiperbárica que se han llevado a cabo en cámaras hiperbáricas (cámara hiperbárica para rejuvenecer) rígidas durante un periodo de 90 días.

Durante todo el proceso se han analizado muestras de sangre de cada uno de los participantes para contrastarlas y así obtener los resultados.

Estudio en 35 personas durante 3 meses

Este estudio se basa en un tratamiento con una duración de tres meses en 35 personas de 64 años o más que ha devuelto un resultado capaz de parar el acortamiento de los telómeros y la acumulación en el organismos de las células viejas.

También te puede interesar leer este ensayo prospectivo antienvejecimiento.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados

Persona atendiendo a paciente
Mejoría de síntesis del colágeno
Chica estirada en una cámara hiperbárica
Rejuvenecimiento de la piel: Beneficios de la cámara hiperbárica
Postoperatorio tras un trasplante capilar: cómo ayuda la Cámara Hiperbárica
Estudio antienvejecimiento
Ensayo prospectivo antienvejecimiento

Cámara Hiperbárica Madrid

¿Qué patologías trata? ¿Qué beneficios obtengo? ¿Está indicado para mi caso?

Contáctanos sin compromiso para informarte sobre tus dudas concretas. Un médico especializado estudiará tu caso médico para planificar un tratamiento que te permita mejorar tu calidad de vida.