La cámara hiperbárica es una cámara presurizada totalmente rígida que soporta el incremento de la presión atmosférica y se utiliza con fines terapéuticos en la medicina hiperbárica.

Cámara Hiperbárica monoplaza

Cámara Hiperbárica rígida

El principio terapéutico de la cámara hiperbárica reside en el aumento parcial de oxígeno puro en los tejidos. Para obtener un resultado satisfactorio una cámara ha de cumplir tres requisitos:

  1. Cámara rígida que permita en su interior aumentar la presión atmosférica.
  2. Que se respire oxígeno puro medicinal 100%
  3. Que permita niveles de presión curativos.

El tipo de tratamiento a seguir y las metas que se esperan alcanzar pueden variar en distintas personas, por eso es tan importante que haya una prescipción médica así como un seguimiento que confirme las mejoras en el proceso de curación. A continuación dejamos unas indicaciones de cómo prepararse para entrar a una cámara hiperbárica.

Qué tipos de Cámara Hiperbárica hay

Para que produzca el efecto deseado se tiene que tratar de una cámara hiperbárica rígida o dura, que es capaz de aumentar la presión por encima de 2.5 ATA.

Este requisito es indispensable para impulsar a las moléculas de oxígeno concentradas que se respira en su interior y puedan pasar a disolverse rápidamente en el torrente sanguíneo de la persona.

Cámara hiperbárica Monoplaza

Este tipo de cámara puede tratar a un único paciente a la vez, como su nombre indica.

El usuario se estira de forma horizontal y respira con normalidad mientras el asistente médico incorpora oxígeno enriquecido a la ve que lo presuriza siguiendo el guión marcado por el médico especialista.

Cámara Hiperbárica Monoplaza – Centro GF

El Centro GF dispone de Unidad de MHS dirigida por médicos especialistas en esta materia donde podrá beneficiarse de los tratamientos de patologías susceptibles de ser tratadas con oxigenoterápia hiperbárica

En los últimos años el diseño de los principales fabricantes ha evolucionado y se ha recubierto parte del exterior de la cámara con un tubo acrílico que soporta la presión.

El paciente se siente más cómodo y el personal clínico mantiene un claro contacto visual que le permite reaccionar en caso que se necesite.

Cámara hiperbárica semirígida

Existe un tipo de cámara portátil y semirígida que consiste en un recipiente blando que únicamente está aprobado para tratar enfermedades de altitud. No está diseñada para atender tratamientos no indicados.

Cámara Hiperbárica Madrid

¿Qué patologías trata? ¿Qué beneficios obtengo? ¿Está indicado para mi caso?

Contáctanos sin compromiso para informarte sobre tus dudas concretas. Un médico especializado estudiará tu caso médico para planificar un tratamiento que te permita mejorar tu calidad de vida.