Es muy importante tener en cuenta que en las sesiones con cámara hiperbárica se emplea el oxígeno puro medicinal a altas presiones así que es imprescindible aumentar las medidas de seguridad. 

La ropa para recibir las sesiones ha de estar compuesta por algodón 100% y se tiene que haber lavado sólo con agua.

Indice de Contenido

Antes de una sesión de tratamiento en nuestro tipo de cámara hiperbárica rígida hay varios temas importantes a tener en cuenta como por ejemplo qué no se puede llevar, qué no se puede poner y qué elementos que no están permitidos.

Reconocimiento médico

En primer lugar, y antes de acceder a la Cámara Hiperbárica se realiza un reconocimiento médico que consiste en primer lugar en la realización de una consulta medida (para revisar sus informes médicos) con la Doctora Eva Sanz, especialista en Medicina Hiperbárica.

A continuación se procede a una revisión de los oídos para decidir si el paciente es apto o no para poder someterse a la sesión ya sea relacionada con el rejuvenecimiento con cámara hiperbárica o bien relacionada con el tratamiento de enfermedades.   

¿En qué consiste la presurización?

El proceso de presurización en el interior de la Cámara Hiperbárica consiste en el cierre de la puerta, la liberación de oxígeno medicinal en el interior de la cámara y en consecuencia la sustitución del aire, lo que conlleva en el espacio de unos minutos a estar inmersos en una atmósfera compuesta por un 100% de oxígeno.    

¿Qué no se puede llevar para poder acceder a una sesión de cámara hiperbárica?

Para una correcta preparación del tratamiento en la Cámara Hiperbárica no se puede llevar Joyas de ningún tipo, ya sean relojes, anillos o pulseras, tampoco ningún elementos metálico, sujetador o faja de nylon, accesorios para el pelo como sombrero o gorra, y/o audífono.

Tampoco está permitida la laca de uñas, ni elementos que estén fabricados con rayon o nylon.

Cuando venga al tratamiento recuerde no ponerse

Continuando con la preparación del tratamiento en la Cámara Hiperbárica, también es muy importante no ponerse maquillaje, ni laca para el pelo o gel o espuma fijadora, tampoco desodorante. Hay otros productos a evitar también como lociones, ungüentos, vaselina, after-Shave, pomadas y además del tipo de uña que hemos comentado antes tampoco se puede poner uñas de gel.

Elementos que no están permitidos

Y finalmente recuerde que hay otros elementos como los que citamos a continuación que tampoco está permitido traer como por ejemplo:

  • Ordenador o tablet
  • Teléfono
  • Reproductor de CD/MP3, 
  • Juegos electrónicos
  • Cerillas o mecheros
  • Juguetes
  • Mantas
  • Libros,  periódicos o revistas

¿Cuál es la preparación en la camilla de la cámara hiperbárica?

Una vez realizado el reconocimiento médico y cumplido con los requisitos de acceso en cuanto a elementos permitidos y no permitidos, se procede al ajuste de la posición de forma personalizada y a la explicación de varías técnicas para compensar la presión durante la presurización.

Camara hiperbárica madrid

A continuación y después de explicar las pautas de actuación se procederá al inicio de la sesión en nuestra cámara hiperbárica en Madrid.

Cámara Hiperbárica Madrid

¿Qué patologías trata? ¿Qué beneficios obtengo? ¿Está indicado para mi caso?

Contáctanos sin compromiso para informarte sobre tus dudas concretas. Un médico especializado estudiará tu caso médico para planificar un tratamiento que te permita mejorar tu calidad de vida.